lunes, 7 de abril de 2008

Sui Generis


sui
generis.-
[expr. lat. que significa propio de su genero o especie, y que se usa en español para denotar que la cosa a que se aplica es de un genero o especie muy singular y excepcional. ]

No se porque pero siempre me llamó la atención esta banda. Y no es de herencia porque mi mamá sólo conocia las canciones comerciales, y según mi papá siempre fueron unos hippies fuma hierba. Pero había algo que para mi era especial. Solo con decir Sui Generis algo sentía. Todavía no descubrí porque me llamó la atención, pero un día le dije a mamá comprame un cd de estos pibes, y me compré un compilado re trucho, pero tenía la mayoría de las canciones. Lo esuché, una y otra vez y les aseguro que todavía no me canso de escucharlo. Después me baje canciones de Seru Giran, Almendra y una banda que me recomendó mamá que se llama Pastoral. Pero cada vez que escucho sui algo me llena de paz el alma. Quizás es la esencia de esos adolescentes de la época lo que tanto añoro y me gustaría que vuelva, su poesía estrofa tras estrofa, esa manera describir, y de cantar... de expresar sus ideas. Todo, y se me va a hacer dificil elegir un tema pero bueno, pongo este.

Quizás
porque ~
Quizás, porqué no soy un buen poeta puedo pedirte que te quedes quieta hasta que yo termine estas palabras.
Quizás, poqué no soy un gran artista puedo decir: "tu pintura está lista" y darte orgulloso este mamarracho.
Quizás, porqué no soy de la nobleza puedo nombrarte mi reina y princesa, y darte coronas de papel de cigarrillo.

Quizás, porqué soy un mal negociante, no pido nada a cambio de darte lo poco que tengo: mi vida y mis sueños.
Quizás, porqué no soy un buen soldado dejo que ataques de frente y costado cuando discutimos de nuestros proyectos.
Quizás, porqué no soy nada de eso, es que hoy estás aquí, en mi lecho.

No hay comentarios: